El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado un polémico tuit afirmando que "no falta educación", "sobra fascismo". Las palabras de Rufián coinciden con el día en el que el ex president catalán Carles Puigdemont y los 13 exconsellers del Govern están citados a declarar en la Audiencia Nacional, mientras que ante el Tribunal Supremo lo están la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco miembros de la Mesa.
No es que les falte educación, es que les sobra fascismo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 2 de noviembre de 2017
Las palabras de Rufián, que en apenas cuatro horas tienen cerca de 3.800 retuits y más de 9.000 'me gusta', ha generado cerca de 700 comentarios:
No es libertad de expresión, son insultos y faltas de respeto.
— Roger de Mataró (@rogermataro) 2 de noviembre de 2017
Y los que escrachean en Barcelona a la GC, PN, al Rey y señalan a sus vecinos... son Nazi-onalistas
— sandra (@sandra_827825) 2 de noviembre de 2017
Coño, ya estás despierto. Venga, a la cama que seguro no tienes nada mejor que hacer.
— Cernicalo Primilla (@Cernicaloprim) 2 de noviembre de 2017
Otros vamos a trabajar. Sabes lo que es??
Se ha levantado de buen humor, veo. En esta parte del reino nadie nombra a Franco. Sólo uds que antes eran los que más le aplaudían. pic.twitter.com/GX22m5kLeb
— Maria Sáenz Jiménez (@MariaSaenzJimne) 2 de noviembre de 2017
Mire. Yo no defiendo a Franco. Son otros los q lo nombran a todas horas como si en realidad sufrieran como sufrieron sus víctimas.Increíble
— Maria Sáenz Jiménez (@MariaSaenzJimne) 2 de noviembre de 2017
Horas después de este mensaje, Rufián ha vuelto a la carga con sus mensajes vía camiseta. Así, Rufián ha acudido este jueves a la puerta del Tribunal Supremo con una camiseta con la que reclama la libertad del presidente del ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real el pasado 16 de octubre.
Rufián ha sumado al resto de diputados de ERC y el PDeCAT del Congreso que han ido, tanto al Supremo como la Audiencia Nacional, para apoyar a los miembros de la Mesa y del Gobierno citados por la juez Carmen Lamela.
Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard