Wallapop es una plataforma para comprar y vender objetos de segunda mano, aunque también ha acabado acogiendo ofertas de personas que ofrecen sus servicios para trabajos por horas: portes, mudanzas, niñeras... Por desgracia, también han aparecido los desaprensivos.
Una usuaria de la plataforma que había ofrecido sus servicios como niñera se ha propuesto desenmascarar a uno de ellos, que respondió a su oferta con una lamentable oferta sexual: "Te ofrezco 50 euros porque nos liemos y me la chupes. Te parece bien? No te quiero ofender".
"No te quiero ofender" pic.twitter.com/Ll8gYC31lb
— Astrid Ujamg (@lorenatepes) 1 de noviembre de 2017
Astrid ha compartido en Twitter capturas de pantalla de la conversación, y su publicación ha generado una oleada de indignación y una campaña para localizar al usuario (y a la chica que aparece junto a él en la foto)
Ni puto caso, ya le ha visto la cara todo el mundo y sabemos qué clase de imbécil es. @Antonioxpo, te jodes, haberlo pensado antes, BASURA.
— Alex (@AlexiaOver) 2 de noviembre de 2017
Dime que la de la foto no es su novia
— Paula Cooper (@thepaulacooper) 1 de noviembre de 2017
Hay que explicarle al chaval que "niñera" no significa que tengas que aguantar a niñatos. Las diferencias y tal.
— Dimonkey (@Dim0nkey) 1 de noviembre de 2017
Pues parece que existen muchos tipos que se creen con derecho a intentar acosar a chicas en cualquier momento. Y encima se cree gracioso.
— berpre (@corvitepresno) 2 de noviembre de 2017
El acosador fue localizado y su reacción fue... amenazar a Astrid con interponer una denuncia si no retiraba las capturas de pantalla que reflejaban su improcedente propuesta:
Xks que es una broma. pic.twitter.com/Ghi5Ul7ah3
— Astrid Ujamg (@lorenatepes) 2 de noviembre de 2017
Y ENCIMA ME HA AMENAZADO CON LLEVARME A JUICIO SI NO BORRO LA FOTO.
— Astrid Ujamg (@lorenatepes) 2 de noviembre de 2017
La situación ha obligado a intervenir a la propia plataforma, que ha pedido a Astrid más datos sobre el usuario y ha anunciado que ha tomado medidas contra él:
Lamentamos profundamente lo ocurrido, Astrid😟¿Nos podrías enlazar su perfil en Wallapop para poder tomar medidas, por favor?
— Wallapop (@wallapop) 2 de noviembre de 2017
Muchas gracias, Astrid. Ya hemos tomado medidas con este usuario ofensivo.
— Wallapop (@wallapop) 2 de noviembre de 2017