El director de la revista Satírica El Jueves, Guillermo Martínez-Vela, ha sido imputado por el juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona tras una publicación del pasado 5 de octubre, según informan El PeriódicoyLa Vanguardia.
Martínez-Vela deberá declarar el 9 de noviembre por un artículo titulado "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña". Y como subtítulo dice: "Los cárteles colombianos han advertido que son incapaces de abastecer tanta demanda".
El texto es cuestión molestó a la propia Policía Nacional, que se quejó en Twitter. "Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la "raya"?#RESPETO", dijo el Cuerpo.
Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la "raya"?#RESPETOhttps://t.co/pFrt01fsUH
— Policía Nacional (@policia) 5 de octubre de 2017
La revista publicó la broma mientras cientos de agentes de la Policía permanecían en Cataluña debido a la situación política en la región. Y unos días después de que las cargas de la Policía y de la Guardia Civil provocasen más de 800 heridos, según cifras ofrecidas por la Generalitat.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La broma de 'El Jueves' que ha molestado a la Policía
- La portada de 'El Jueves' sobre la "facha" España que arrasa en Twitter
- La portada de 'El Jueves' sobre Cataluña que arrasa en las redes sociales