El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha entrevistado este viernes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, al que ha regalado una camiseta y un balón del equipo de fútbol del Real Madrid.
El líder de Podemos se ha entrevistado con el presidente boliviano antes de ser condecorado en La Paz por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en manos del partido de Morales, con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz.
El propio Iglesias ha explicado que ha obsequiado al presidente de Bolivia --"es muy merengue", ha indicado-- con una camiseta del Real Madrid y un balón dedicado por el delantero galés del club blanco Gareth Bale, al que el líder de Podemos ha deseado una pronta recuperación tras su lesión.
"Ojalá el fútbol acerque a pueblos y a personas", ha escrito en su cuenta personal de Twitter el líder de Podemos, que ha agradecido la contribución de un amigo madridista y del propio club presidido por Florentino Pérez para poder realizar estos obsequios.
Tras este encuentro en el Palacio de Gobierno, el líder de Podemos ha sido reconocido por la Cámara de Diputados de Bolivia por su vocación de "servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial".
El presidente Evo Morales es muy merengue. No es mi caso, pero gracias a un amigo madridista y al propio Real Madrid, le hemos podido traer una camiseta y un balón dedicado por Gareth Bale al que deseamos que se recupere pronto.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 10 de noviembre de 2017
Ojalá el fútbol acerque a pueblos y a personas pic.twitter.com/ZkUxhp2uIg
Sin embargo, el presente de Iglesias a Evo ha generado cierta controversia en las redes sociales, donde muchos han criticado que le regalara una camiseta de Cristiano Ronaldo, imputado por defraudar a Hacienda.
Muy «hábil» @Pablo_Iglesias_ no citando de quién era la camiseta que le regalaba a Evo Morales no vaya a defraudar a sus votantes ante la posibilidad de que CR7 sea un defraudador y citando sólo a Bale.
— Xosé Karanka (@XoseKaranka) 10 de noviembre de 2017
Coletas, estás más visto que el TBO. pic.twitter.com/UtapizE8DK
Pablo Iglesias regala a Evo Molares una camiseta de Cristiano Ronaldo.
— Álvaro Carvajal (@alvaro7carvajal) 10 de noviembre de 2017
A la vez que Hacienda acusa al jugador del Real Madrid de cuatro delitos fiscales y le exige 14,7 millones de euros pic.twitter.com/w4EB3g0DY6
🤔🇪🇸🤔 pic.twitter.com/XPPEPcn6MV
— Gustavo (@RPGustavoo) 11 de noviembre de 2017
Vergonzoso regalo. En lugar de regalarle fraudes y engaño, llévale un aceite de oliva virgen cordobés y un vino de Jumilla, por ejemplo. Sois puro gatopardismo. Una estafa al 15M
— Әntifɑ (@Pedro_A1988) 11 de noviembre de 2017