
La imagen de un niño filipino con su hermana pequeña en el regazo mientras atiende en clase está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, cosechando comentarios de solidaridad y de admiración.
El menor se llama Justin y tiene siete años. Su historia ha sido dada a conocer por una de sus profesoras en Facebook y en pocas horas se ha convertido en un fenómeno viral. Mamlei, la profesora de la Escuela de Primaria Salvación de Filipinas, en la zona de Magallanes, tomó la imagen en un día normal de clase, la colgó en el muro del colegio y explicó por qué el hermano se había llevado a la hermana al aula. "No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermana de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarla", le explicó Justin a su maestra.
(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).
Se da la circunstancia de que hace apenas unas semanas se conoció un caso parecido, también en Filipinas; en este caso otro niño, Mateo, de nueve años, cuidaba de su hermano chico en un colegio de Cotabato. Su mamá murió y el padre trabaja como carpintero y no puede cuidar del menor.
(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).
"El propósito de publicar la foto es que sea una historia de inspiración para los demás. Esta historia se viralizó en el mundo. Ellos demuestran que a pesar de los problemas la familia puede mantenerse unida", escribió en este caso la maestra, Shyla Blasico.
QUERRÁS VER ESTO
La historia detrás de la conmovedora imagen de un niño chino que llega congelado al colegio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 9 ideas imprescindibles para acabar con la pobreza en el mundo
- Mueren 20 niños indios por una comida contaminada en un colegio
- España es el tercer país de la UE en pobreza infantil, según Unicef
- 60 fotos sorprendentes de chicas de todo el mundo yendo al colegio