
Joaquim Bosch, jurista y portavoz de Jueces para la Democracia, ha mostrado en Twitter su indignación con la condena a un joven a pagar 480 euros por realizar un fotomontaje sobre Cristo.
El experto en leyes, habitual de los programas de debate de televisión, ha recordado que España es un país "aconfesional" y que resulta "extraño" que se puedan realizar "fotomontajes de políticos elegidos democráticamente" y que se condene a alguien por hacerlo "sobre la religión".
Vivimos en un extraño país aconfesional en el que puedes hacer fotomontajes de políticos elegidos democráticamente, pero te condenan si los haces sobre la religión. Malos tiempos para las libertades. Lo explico en Cuatro https://t.co/NL8iBHHAc3
— Joaquim Bosch Grau (@JoaquimBoschGra) 8 de febrero de 2018
Sin embargo, su reflexión más aplaudida ha sido la siguiente, en la que lamenta que la ofensa sólo caiga de un lado:
"Dicen que el fotomontaje de un joven dirigido a su cantante favorito ofende sentimientos religiosos. Cuando un obispo ataca a los homosexuales o defiende discriminar a las mujeres, hay mucha más gente ofendida en sus concepciones democráticas igualitarias y no hay condena alguna".
Dicen que el fotomontaje de un joven dirigido a su cantante favorito ofende sentimientos religiosos. Cuando un obispo ataca a los homosexuales o defiende discriminar a las mujeres, hay mucha más gente ofendida en sus concepciones democráticas igualitarias y no hay condena alguna.
— Joaquim Bosch Grau (@JoaquimBoschGra) 10 de febrero de 2018
Su mensaje acumula en apenas un día 8.000 retuits y más de 9.500 'me gusta'. Así como comentarios apoyando su reflexión:
Exactamente. La cúria puede decir cualquier barbaridad y no pasa nada. Esto tendria que ser denunciable. pic.twitter.com/5WHFTrifmQ
— AnnA 🎗 (@annuskaodena) 10 de febrero de 2018
Le felicito Sr. Bosch siempre comenta grandes verdades
— Mar Sanromar (@sanromar_mar) 10 de febrero de 2018
Señor Bosch, gracias por su valentía al expresar sus pensamientos, pues en este país hacer eso se está convirtiendo en una actividad de riesgo 🤔
— MinitaTru (@MinitaTru) 10 de febrero de 2018
Lo más repugnante es que esos mismos meapilas que ven ofendidos sus, presuntos, sentimientos religiosos por un fotomontaje parecen tener la piel mucho más dura cuando salta una noticia sobre pedofilia dentro de la Iglesia. ¡Curiosa sensibilidad la que tienen esos "capillitas"!
— María Sierra Molina (@sierramoli) 10 de febrero de 2018
Sr Bosch, Ud siempre genial con sus conclusiones!!!
— enfermero enfadad (@enfermeroenfada) 10 de febrero de 2018