Un avión con 71 personas a bordo se ha estrellado este domingo a las afueras de Moscú. La Fiscalía de Transporte de Moscú ha confirmado que las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajeros An-148 han muerto en el accidente. Se trata de un Antonov 148 de Saratov Airlines que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes.
El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, sin que se conozca la suerte de sus ocupantes.
El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo.
El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).
Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos.
Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.
El presidente ruso, Vladímir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El Ministerio de Emergencias de Rusia ha comenzado la recuperación de los cuerpos sin vida de dos de las 71 víctimas mortales. De momento, siete brigadas del Centro de Atención de Desastres se han dirigido al lugar del accidente del avión.