Quantcast
Channel: HuffPost Spain for Athena2
Viewing all articles
Browse latest Browse all 133966

4 posturas para mejorar la circulación sanguínea

$
0
0
La mala circulación es un problema que padecen muchísimas personas, bien sea por genética o bien por hábitos poco saludables: sedentarismo, alto consumo de grasas y azúcares, etc. Si eres de esas personas que sufre de mala circulación, estás de enhorabuena porque te vamos a enseñar 4 posturas de yoga para aliviar la congestión y mejorar la circulación. Verás qué piernas más ligeras y definidas se van a ir desarrollando...

1-. VIPARITA KARANI (Postura invertida sencilla)

2014-12-26-viparitakaranipared1.jpg


Podemos empezar con esta sencilla y relajante postura para sentir cómo las piernas empiezan a aligerarse. Tumbado en el suelo, acerca las nalgas todo lo posible hacia la pared y sube las piernas apoyándolas. Mantén este asana entre 5-10 minutos y permite que todo el cuerpo se relaje: la cabeza, el rostro, los hombros, la espalda, el pecho...

2-. HALASANA (Postura del arado)

2014-12-26-posturahalasana.jpg

Desde ahí mismo, donde te encuentras, lleva las piernas hacia la cabeza, y si ves que los pies no llegan a tocar el suelo, coloca tus manos sobre la región lumbar para que no haya sobrecargas innecesarias. Halasana es una postura excelente para mejorar también el tránsito intestinal y aliviar la tensión de la zona lumbar. ¡Ojo! Si padeces cualquier lesión en el cuello, esta postura no te conviene.

3-. GARUDASANA (Postura del águila)

2014-12-26-posturagarudasana.jpg



No te asustes por la complejidad a simple vista de esta postura, el equilibrio es una cualidad fundamental para movernos por la vida con control y sintiendo nuestros movimientos coordinados, permitiéndonos no sobrecargar las zonas más débiles y otorgando ligereza a nuestro cuerpo. Al cruzar una pierna sobre la otra se ejerce un estimulante masaje en las pantorrillas, favoreciendo el flujo de sangre fresca hacia las piernas y tobillos.

4-.SUPTA PADANGUSTHASANA (Postura de mano al dedo gordo en posición supina)

2014-12-26-suptapadangusthasana.jpg


Para finalizar, tras haber pasado por las asanas anteriores, ya tenemos las piernas preparadas para darles el último estímulo circulatorio. Notarás cómo se estiran los tendones del hueco poplíteo y cómo el calor irradia toda la pierna, desde los dedos de los pies hasta las caderas. Si todavía tu flexibilidad es limitada y no llegas a agarrar el dedo gordo del pie, no sufras, puedes agarrarte del gemelo, de la rodilla o incluso del muslo.

Esperamos que la circulación en tus piernas se reactive y sientas en cada paso una ligereza total. Namaste.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 133966

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>