"Mira la tele, tu cuadro está en la Casa Blanca", le dijeron una noche a Andy Thomas, pintor de la pequeña localidad de Carthage, en Misuri (Estados Unidos). Efectivamente: su dibujo, que había titulado "The Republican Club" colgaba de una de las paredes de tan emblemático edificio, tal y como se había podido ver durante la entrevista que el presidente de EEUU, Donald Trump, concedió a la cadena CBS.
oh my god, it's hanging in the white house pic.twitter.com/wrq8eo7Bvx
— Josh Billinson (@jbillinson) 15 de octubre de 2018
La historia la recoge la revista Time, que narra cómo este pintor, que nada tiene que ver con la esfera política, pintó hace años un retrato a Darrell Issa, miembro republicano por California en la Cámara de Representantes. Desde entonces han mantenido el contacto y dos semanas atrás, de forma misteriosa, éste último le deslizó que recibiría una llamada del presidente estadounidense.
The painting Trump has hanging in the White House is exactly the kind of painting Alan Partridge would have if he was president. pic.twitter.com/E4lkd8I1Np
— Nick Pettigrew (@Nick_Pettigrew) 15 de octubre de 2018
Y efectivamente, Trump llamó a Thomas después de que Issa le regalara la pintura "The Republican Club", en la que se puede ver al presidente de EEUU tomando una Coca-Cola en una mesa junto a una decena de expresidente republicanos de Estados Unidos, desde Abraham Lincoln a Bush padre e hijo, pasando por Dwight Eisenhower, Teddy Roosevelt, Gerald Ford, Ronald Reagan o Richard Nixon.
Pero claro, más allá de la historia del cuadro, más de uno no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra para dar lugar a su propia versión:
— Karen Wallis (@wallis_karen) 15 de octubre de 2018
— Jack Burton (@drknstormynite) 15 de octubre de 2018
Fixed it. pic.twitter.com/bmBwj97ai4
— christhebarker (@christhebarker) 15 de octubre de 2018
— Barbarossa✨ (@barbarossa69) 15 de octubre de 2018